THINKERZ LAB es un laboratorio de ideas y comunidad de aprendizaje disruptiva que tiene como misión:

Empoderar e inspirar a las personas a innovar con sentido, transformando  su mundo y el desarrollo de las habilidades y competencias  del siglo XXI requeridas hoy en día por las organizaciones.

Somos un laboratorio de “Thinkerz” unidos con diferentes habilidades y conocimientos para ayudar a potencializar tu personal, tu comunidad y tus clientes.

Además somos tu aliado para poder desarrollar a tu equipo  para que haga lo que mejor saben hacer, pero desde un enfoque  humano,  disruptivo, medible, rentable y socialmente responsable.

¿Por qué lo hacemos?

El mundo esta experimentando cambios constantes, cambios que estamos presenciando día a día, estos diversos procesos sociales, políticos, tecnológicos y económicos están produciendo en el mercado laboral internacional, nacional y local, nuevas competencias profesionales, donde los nuevos profesionales deben reunir una serie de características, habilidades y experiencia para lograr un espacio o oportunidad en esta sociedad de la información, el conocimiento y del talento humano.

Para ser mas competitivos en un mundo tecnológico, la OCDE identificó aquellas competencias que son necesarias fomentar e implementar desde la educación básica así como para el profesional del siglo XXI , ya que son determinantes para el desarrollo personal, y a su vez repercuten en toda la sociedad.

¿Qué es una competencia?

Según la OECD es el Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que pueden aprenderse, permitiendo a los individuos realizar una actividad o tarea de manera adecuada y sistemática, y se pueden desarrollar a través del aprendizaje.

¿Cuáles son las competencias del siglo XXI?

Se basa en 4 EJES PRINCIPALES:

null

MANERAS DE TRABAJAR: COMUNIDAD / NETWORKING

Destrezas de comunicación y colaboración de las cuales hacen parte la expresión adecuada de ideas y pensamientos, la facilidad para transmitir y comprender mensajes, la habilidad para mantener diálogos efectivos y la capacidad para trabajar  con otras personas para lograr un objetivo común.

  • Comunicación
  • Trabajo Multidisciplinario
  • Liderazgo
  • Toma de Decisiones

null

MANERAS DE VIVIR EN EL MUNDO: CREATIVE MINDFULLNESS & CSR

Capacidad de planeamiento y fijación de metas, tolerancia a la frustración, resiliencia, capacidad de tomar decisiones y actuar teniendo en cuenta aquello que favorece el bienestar propio, el de los demás y el del medio que lo rodea.

  • Balance Vida y Profesión
  • Responsabilidad Personal
  • Innovación Sustentable
  • Inteligencia Emocional

null

MANERAS DE PENSAR: INNOVATIVE & AGILE SKILLS

Capacidades para generar ideas originales, interpretar de situaciones desde diferentes perspectivas, capacidad de plantear y analizar problemas y generar soluciones, y autorregular el propio aprendizaje.

  • (Cps) Pensamiento Crítico
  • Agile & Scrum
  • Design Thinking
  • Value Proposition

null

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR: DIGITAL SKILLS

Capacidad de explorar, crear y comunicarse por medio del uso de las tecnologías disruptivas como herramientas, así como la capacidad de acceder de forma eficiente y crítica a la información y utilizarla de forma creativa.

  • Digital Skills (uso de herramientas tecnológicas)
  • Transformación Digital / Industria 4.0

Estas características son algunas de las competencias que deben tener presente los profesionales del futuro que aspiran incorporarse de forma efectiva y no traumática al nuevo mercado laboral en la sociedad de la información y el conocimiento.

Por tal razón, la nueva realidad competitiva exige a las organizaciones y empresas del mundo, nuevas maneras de pensar acerca de cómo actuar en los negocios y como debe ser las competencias de los profesionales porque los desafíos son cada día más dialécticos y menos indescifrables.

Vivimos en una época con demasiadas opciones educativas. Lo cual nos hace cuestionarnos qué competencias  son mas prioritarias aprender y si contamos con las habilidades.